lunes, 5 de diciembre de 2016

Frases.




Para concluir este proyecto, comente tres de sus frases favoritas de la obra y explique el por qué.

17 comentarios:

  1. 1.“Ni tomes ni des prestado, pues dando se suele perder préstamo y amigo”.- Esta me gusta porque a veces tenemos malas experiencias con personas a las que confiamos bastante y nos defraudan.
    2.“Lo que yo llevo dentro no se expresa: lo demás es ropaje de la pena”.- Esta frase me gusta ya que me da a entender que mi interior o alma solo yo lo conosco, es algo propio y dice que nos ponemos ropa porque nos da pena andar desnudos.
    3. "Sabemos lo que somos; pero no lo que podemos ser".- & esta me gusta porque me da a entender que nosotros sabemos lo que podemos hacer o pero no sabemos hasta donde puede llegar nuestra capacidad o fuerza.

    ResponderEliminar
  2. A mi me llamo la atención la frase que dice "Sabemos lo que somos; pero no lo que podemos ser"Sabemos, relativamente, lo que somos aunque a veces no nos guste y lo ocultemos o disfracemos; pero difícilmente estamos conscientes de nuestras potencialidades, de todo lo que podemos llegar a ser... Y esto para bien y para mal, pues nadie sabe de su enorme capacidad para la compasión, la bondad y el heroísmo por un lado... y para el egoísmo, la maldad y la destrucción por otro. Somos luces y sombras, y Shakespeare es un maestro genial para mostrar las dualidades del alma humana. También la otra frase seria“A todos presta oídos; tu voz, a pocos. Escucha el juicio de todos y guárdate el tuyo”.En la obra esta frase represente el cariño y amor de Polonio a su hijo Laertes el cual esta apunto de partir en un viaje y antes recibe de su parte este consejo con el propósito de protegerlo. El ultimo seria “Lo que yo llevo dentro no se expresa: lo demás es ropaje de la pena”. Hamlet con esta frase trata de demostrarle indirectamente a su madre por lo que esta pasando, un "ropaje ficticio" el cual forma parte de su plan de venganza en honor a su padre el rey de Dinamarca.

    ~MD~

    ResponderEliminar
  3. “Con un cebo de mentiras pescas el pez de la verdad” es mi favorita porque solo leerla emociona, y es cierto cuántos no hemos sacado la verdad a luz haciendo varias mentiras anteriormente, es muy cierto.
    "Sabemos lo que somos, pero no lo que podemos ser" Esta es muy buena porque en ciertos momentos sabemos muy bien lo que somos, lo que queremos y que nos gusta y sabiendo esto no somos capaces de materializarlo y ser lo que queremos.
    “Ser o no ser, ésa es la cuestión” Más allá de lo famosa que es, siento que muy abierta la frase y abre un abanico de análisis e interpretaciones sobre lo que entendemos de ella, por ejemplo yo al leerla pienso en si actuar de una manera o no hacerlo. También podemos interpretar que para actuar debemos dejar de pensar un poco.
    -Carlos S.

    ResponderEliminar
  4. Pues mis frases favoritas fueron "Sabemos lo que somos, pero no lo que podemos ser" porque muchas veces sabemos lo que somos,lo que representamos y de donde venimos pero nuestras capacidades no las podremos saber hasta que nos encontremos en la necesidad de de hacer algo. “Ni tomes ni des prestado, pues dando se suele perder préstamo y amigo” Porque muchas veces perdemos amigos por cobrar lo que prestamos y la gente lo puede tomar a muy mala manera y perdemos a esa persona como amigo.“Con un cebo de mentiras pescas el pez de la verdad” y esta sobre todo me llamo la atencion ya que eso de Con un cebo de mentiras que aunque tengamos muchas mentiras y parezca que nadie se dara cuenta con el minimo descuido pescamos la verdad y nos damos cuenta del cebo de mentiras.

    ResponderEliminar
  5. Mi frase favorita principal es "así como los astros no se mueven sino dentro de su propia esfera, así en mi no hay movimiento alguno que no dependa de su voluntad" en la obra se refiere al amor de Claudio hacia su reina, el cual sentí que era genuino, sin embargo la interpretación que yo le atribuyo es la devoción total que alguien pueda sentir hacia su amado el cual logra interponer el bienestar ajeno ante el propio, lo cual si no llega a ser constante o extremo es verdaderamente digno.
    "Antes que nada ser verídico para contigo mismo. Y así, tan cierto como que la noche sigue al día, hallarás que no puedes mentir a nadie." asi como se dice que no se puede amar a nadie realmente sin amarse uno mismo, el ser honesto con los demás se empieza con ser honesto con nuestro yo interior.
    "Podría estar encerrado en una cáscara de nuez y sentirme rey de un espacio infinito" me habla acerca de el valor que nos damos a nosotros mismos sobre las demás cosas, pues la única forma de sentirnos inferiores o incapaces es procesando ese pensamiento y dandole lugar en nuestra mente.

    ResponderEliminar
  6. Una de las frases que más me llamó la atención es "No existe nada bueno ni malo, es el ser humano el que lo hace pensar así". Ya que da a entender que es el pensamiento de las personas que interpreta muchas cosas que significan lo opuesto. Otra es "A todos prestas oídos; tu voz, a pocos. Escucha el juicio de todos y guárdate el tuyo", es una frase que le dijo Polonio a Laertes y me llamó mucho la atención porque le encuentro un cierto parecido cuando me regañan y me da a entender que debo escuchar a los demás y guardar mi opinión si no es necesaria. La última que me llamó la atención es "con un cebo de mentiras pescas el pez de la verdad" esta me llamó a atención ya que es muy cierta ya que muchas veces decimos ciertas mentiras que para muchas personas serán verdad y al final llegan a quebrarse y sacan todo a la luz.

    ResponderEliminar
  7. "Duda que ardan las estrellas, duda que se mueva el sol, duda que haya verdad, mas no dudes de mi amor”- sin duda es la mejor ya que Hamlet se la escribio a ofelia, dan ganas que todavian existan esos que escriben cartas y revelan su amor sin pena y aun mejor con un mensaje que dice que ella puede dudar de todo menos de su amor, ya que es sincero y puro.
    “Y sobre todo, sé fiel a ti mismo, pues de ello se sigue, como el día a la noche, que no podrás ser falso con nadie."- Quiere decir que seas auténtico, que no pretendas aparentar ni ser quién no eres, te llevará al fracaso, el verdadero triunfo es encontrar dentro tuyo la plenitud, la felicidad, así tal cuál eres con todo lo bueno y todo lo malo, es muy facil de explicar pero difícil de entender.

    ResponderEliminar
  8. 1. "Sabemos lo que somos; pero no lo que podemos ser".
    Aqui se enmarca un punto muy importante en nuestras vidas. Siento que nosotros los seres humanos estamos predispuestos a algo determinado. No buscamos ser algo mas que lo que ya somos; en pocas palabras, decidimos ser conformistas. Y este aspecto es muy determinante en las personas. Si nosotros dieramos un pequeño esfuerzo mas de los que ya hacemos, lograriamos cosas grandes que nos sacaria de nuestra zona de confort para llevarnos a un nivel mas alto.
    2. "Cuando las penas atacan, lo hacen no como un espía solitario, sino en batallones"
    Se dice que cuando una persona llora en tristeza, no llora por lo que paso en el momento, si no por todo lo que ha venido sucediendo. Esta frase la encuentro muy cierta, el dolor y la tristeza siempre viene en conjunto con muchas penas revueltas que nos azotan sin previo aviso. Cuando estamos tristes se nos vienen a la mente todas nuestras tristezas anteriores y por ende nos ponemos peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3. “Con un cebo de mentiras pescas el pez de la verdad”.
      En esta frase resalta que para llegar a una verdad hay que ir pescando las mentiras antes. Cuantas veces no hemos hecho comentarios que son mentiras para lograr conseguir la verdad. El ser humano tiende a mentir para incubrir un problema y es ese problema que luego sale a luz una vez captadas las mentiras.

      Eliminar
  9. -"La dama protesta demasiado, me parece."
    La madre de Hamlet, la reina Gertrude, dice esta línea famosa mientras que mira la ratonera. Gertrude está hablando de la reina en la obra. Me gusta porque ella siente que la reina del juego parece insincera porque ella repite tan dramáticamente que nunca volverá a casarse debido a su amor inmortal de su marido.
    -"Ni un prestatario ni un prestamista sean, porque el préstamo se pierde tanto a sí mismo como a un amigo, y el endeudamiento embota el borde de la ganadería". Polonio está diciendo que prestar dinero a otras personas es peligroso. Me encanto este porque aqui en mi entorno a menudo, la gente no te paga de vuelta y usas a un amigo debido a la transacción fallida. Por otro lado, es desagradable pedir dinero prestado porque es descortés y por lo general indica que está viviendo fuera de sus medios.
    -Reina, No permitas que tu madre pierda sus oraciones, Hamlet.
    Te ruego que te quedes con nosotros. No vayas a Wittenberg. porque las oraciones son las mas poderosas
    *ivana

    ResponderEliminar
  10. "En mi memoria queda guardado y tú mismo tendrás la llave." (Ofelia a su hermano)
    La razon de que me guste esta frase es porque el hermano le dio unos consejos sobre el amor de que fuera inocente y abiertamente con Hamlet. Entonces al momento de que se fuera de viaje, su hermana le dijo esas palabra dando entender que él es el único de cambiar de parecer o de olvidarlo.

    "Trátalos como corresponde a tu nobleza, y a tu propio honor: cuanto menor sea su mérito, mayor será tu bondad."
    Me agrada porque da entender que las personas hacen méritos para destacar y que la gente lo mire. Cuando una persona quien lo hace con bondad, sus intenciones son otras; ellos quieren dar más que recibir.

    "Dame un hombre que no sea esclavo de sus pasiones, y yo le colocaré en el centro de mi corazón; sí, en el corazón de mi corazón, como lo hago contigo."
    Hamlet le expresa admiración a su amigo. No sé si estoy mal pero "no se esclavo de sus pasiones" quizás quiere decir que el hombre debe de tomar las decisiones correctas no por su corazón ni sentimientos, si no por la razón.

    ResponderEliminar
  11. 1.- "¿Y quién ha de deteneros? Nadie en el mundo sino mi voluntad." Nadie en el mundo deberia de tener el poder de detener tus metas, sueños, etc. es tu decision y de nadie mas.

    2.- "Palabras sin pensamientos, jamás llegan al Cielo" Al momento de arrepentirse deberia ser lo mas sincero, y lo tiene que sentir el corazón.

    3.- "Nada hay, a menos que así se piense, que sea bueno o malo" Es una sabia afirmación sobre el poder de nuestros pensamientos. La vida no es buena o mala en función de lo que nos está pasando, sino en función de lo que estamos pensando.

    ResponderEliminar
  12. "ser o no ser, he ahí el dilema"
    "Ni tomes ni des prestado, pues dando se suele perder préstamo y amigo"
    "Sabemos lo que somos pero no lo que podemos ser"
    son frases con las que nos relacionamos en la vida cotidiana. La vida da muchas vueltas, hoy tenemos y mañana no sabemos. Debes tener cuidado con los actos que hacemos, siempre buscar lo mejor de nosotros mismos, no sabemos lo grande que podemos llegar a ser y debemos saber elegir con quien nos relacionamos.
    FELIZ NAVIDAD MRS NELSY

    ResponderEliminar
  13. "No hay nada malo o bueno, el pensamiento decide tal"
    Esto aclara que el bien y el mal es relativo depende de como lo mire cada persona.

    "Si el poderoso cae, sus protegidos le abandonan; si se alza el mísero, sus amigos salen de entre sus enemigos"
    Esta frase es bastante cierta ya que con el exito vienen amigos falsos y al caer son los primeros en huir.

    “La locura acierta a veces cuando el juicio y la cordura no dan fruto.”
    A veces lo socialmente cuerdo o correcto no logra resultados por eso pensar en grande y con locura puede obtener la respuesta.

    ResponderEliminar
  14. Mis tres frases favoritas pues la primera es
    "Trátalos como corresponde a tu nobleza, y a tu propio honor: cuanto menor sea su mérito, mayor será tu bondad." Esa frase me gustó mucho por que dice que tenemos que tratar alas personas por su bondad no por que tienen grandes cargos o por el dinero.la segunda frase es
    "A todos prestas oídos; tu voz, a pocos. Escucha el juicio de todos y guárdate el tuyo" esta frase me gusto mucho es la que mas me gusta que tenemos que prestar atención a todas las personas con claridad y respetar y que cuando queramos decir algo con lo que no estanod de acuerdo mejor nos quedamos callados. La tercera frase es "Cuando las penas atacan, lo hacen no como un espía solitario, sino en batallones" que cuando las penas atacan lo hacen con todo y nos lastiman mucho es lo que dice esta frase y me gusta por que es la realidad.
    BRYAN MADRID❤

    ResponderEliminar
  15. Mis tres frases favoritas pues la primera es
    "Trátalos como corresponde a tu nobleza, y a tu propio honor: cuanto menor sea su mérito, mayor será tu bondad." Esa frase me gustó mucho por que dice que tenemos que tratar alas personas por su bondad no por que tienen grandes cargos o por el dinero.la segunda frase es
    "A todos prestas oídos; tu voz, a pocos. Escucha el juicio de todos y guárdate el tuyo" esta frase me gusto mucho es la que mas me gusta que tenemos que prestar atención a todas las personas con claridad y respetar y que cuando queramos decir algo con lo que no estanod de acuerdo mejor nos quedamos callados. La tercera frase es "Cuando las penas atacan, lo hacen no como un espía solitario, sino en batallones" que cuando las penas atacan lo hacen con todo y nos lastiman mucho es lo que dice esta frase y me gusta por que es la realidad.
    BRYAN MADRID❤

    ResponderEliminar
  16. “A todos presta oídos; tu voz, a pocos. Escucha el juicio de todos y guárdate el tuyo”.Me gusta esta frase por que me explica que hay que escuchar los problemas de otros y si es posible ayudar.
    “Ni tomes ni des prestado, pues dando se suele perder préstamo y amigo”.me gusta por que me da risa diciéndonos que hay que ser avaro.
    “Y sobre todo, sé fiel a ti mismo, pues de ello se sigue, como el día a la noche, que no podrás ser falso con nadie. me gusta por que me dice que tengo que ser quien soy en cualquier lugar.
    “No le prestes lengua al pensamiento, ni lo pongas por obra si es impropio”.me gusta por que me dice que no hay que ser hablador

    ResponderEliminar