lunes, 5 de diciembre de 2016

Acto V.






Según lo leído en el acto V de la obra Hamlet, de su opinión en base al final radical que tuvo la obra. Justifique su respuesta. 

13 comentarios:

  1. En mi opinion, el final de esta obra es bastante drastico ya que este acto empieza con la sepultura de Ofelia a la persona que le quieren dar una sepultura cristiana pero al mismo tiempo no quieren porque tienen dudas de ella pero al final teminan haciendole la ceremonia. Y otra cosa que impactante es cuando Hamlet va a despedirse de Ofelia y le declara su inmenso amor. Despues se descubre que el rey queria mandar a asesinar a Rosencrantz y a Guildernsten. El final es radical ya que hamlet descubre que ya va a motir por causa de un envenenamiento cometido por el rey entonces ella lo obliga al rey a bebet de ese vino, provocando su muerte. Y al final Horacio queria morir con Hamlet pero ella le dijo que no porque ella queria que el contara su historia.

    ResponderEliminar
  2. Es el último acto y donde la obra llega a su fin. En él transcurre el entierro de Ofelia, y el duelo entre Laertes y Hamlet. Aquí transcurre el final de la obra, Hamlet para sorpresa de todos, va venciendo en el duelo de florines y la reina bebe a su salud de la copa envenenada, esta muere, a la par que Laertes, que había sido tocado con el florín envenenado; se revela la traición. Hamlet hiere con la espada, y hace tragar el veneno de la copa al rey, este muere junto con Laertes que revela el plan del rey a Hamlet y pide su perdón. Hamlet ve cumplida su venganza, perdona a Laertes y muere. A la par, entra Fortimbrás victorioso de Polonia y ordena un entierro digno para Hamlet. “Salen en procesión fúnebre, se oyen salvas de ordenanza”.

    ResponderEliminar
  3. En mi humilde opinión, definitivamente todos están mal, es una familia totalmente disfuncional por libros y obras así hace que las personas que analizan mucho la literatura piensan de una manera más radical. Sintetizo, en este acto Ofelia se suicida porque no soporta la muerte de su padre y que su amado la ignora así que se ahoga en el río, en el duelo donde se suponía que moriría Hamlet por la espada envenenada que portaba Laertes pero ambos mueren por la misma causa, Laertes le informa a Hamlet el plan del rey. La deshonorable mama muere porque se bebe una copa de vino envenenada “El veneno es el arma de una mujer”, y pues Hamlet no podía morir sin matar a su Tío así que lo hizo. En conclusión esta obra nos refleja muchos problemas que actualmente hay en la sociedad como pensamientos suicidas como vía de escape de los problemas. La verdad el final es inesperado pero no es fácil, así quiso el escritor que fuera y me quedo con el hecho que la vida y la muerte son aspectos muy complejos y que cada quien les da una diferente interpretación.

    ResponderEliminar
  4. El final fue impactante ya que incorpora el hecho ya predescible de la muerte de Hamlet con ciertos indicios de la posibilidad de un giro en la trama y el tal vez de alguna salvacion inesperada.Sin embargo, el factor sorpresa no se trataba de un final feliz, pues al tratarse de Shakespeare y de su reconocido clamor por las tragedias, no encajariaben su perfil como escritor, o en mi opinión, de sádico-perverso. Claudio muere, al igual que Laertes y la reina Gertrudis. Joracio por su parte y en especial por su naturaleza leal y noble, no imagina el continuar con si vida sin su gran amigo Hamlet, pero éste le deja una mejor responsabilidad y la cual se puede considerar más trabajosa, el seguir viviendo. El legado de Hamlet y su reputacion vivirán a pesar de que su cuerpo descanse bajo tierra y su alma divague, se reencarne o bien descanse eternamente, depende de como el lector asi lo desee o bien lo crea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Smh *encaja en,*Horacio (que pena, disculpen kinda dying here)

      Eliminar
  5. Es un final muy inesperado ya que no solo se da la muerte predecible del protagonista Hamlet sino que se incorporan muchos factores impactantes durante dicho final. Se da un duelo entre Laertes y Hamlet ambos salen heridos de la batalla por la misma espada envenenada. Como se da a entender ambos mueren en la batalla pero antes de morir Hamlet logra matar a su tío Claudio. La reina Gertrudis hace un brindis por la corta victoria que llego a tener Hamlet en el duelo de espadas y se bebe la copa envenenada que iba destinada para su hijo Hamlet. Gertrudis también muere después de beber el veneno, por otra parte el mejor amigo de Hamlet, Horacio no entiende porque el debería seguir viviendo sin su mejor amigo. Pero recibe una cargo más importante que es el de seguir viviendo y seguir con el legado de Hamlet. Al final Fortimbras ordena que Hamlet debería tener un funeral digno. Shakespeare en esta ocasión le dio un final inesperado y muy impactante para el lector ya que no finaliza como cualquier otra historia con un final feliz y te deja pensando en la forma que todo termina.

    ResponderEliminar
  6. El enterrador y su compañero cavan la tumba de Ofelia, a quien se va a dar cristiana sepultura a pesar de que ha muerto en circunstancias sospechosas. Llegan Horacio y Hamlet y hablan con ellos.En esto llegan los reyes en cortejo fúnebre con Laertes, un sacerdote y cortesanos. Hamlet y Horacio se esconden e imaginan, por lo reducido del rito, que entierran a un suicida. Pero igual le hicieron la ceremonia, Hamlet al saber esto, el le declara su inmenso amor. Luego Empieza el duelo entre Hamlet y Laertes,Laertes hiere a Hamlet con el estoque envenenado, pero luego hay un forcejeo y se intercambian los estoques. Hamlet hiere entonces a Laertes. Cae la reina y, antes de morir, hace saber a Hamlet que es a causa del vino. Laertes, que se da cuenta de que su traición se ha vuelto contra él, revela a Hamlet que va a morir por el veneno del estoque y que el culpable es el rey. Entonces Hamlet hiere al rey con el estoque y le obliga a beber de la copa, provocando su muerte. Horacio intenta beber de la copa, pero Hamlet le pide antes de morir que viva para contar su historia. La verdad este no es el tipico final donde todo es flores y rosas, hay muchos giros que te dejan super sorprendido y te provoca muchas emociones encontradas la verdad si me gustó.

    ResponderEliminar
  7. El final viene a ser algo extraño y muy sorprendente. La reina toma del vino envenado quien antes de morir revela que lo que la esta matando es el vino. La espada con veneno de Laertes hiere a Hamlet. En ese momento Laertes le confiesa a Hamlet que morira debido al veneno que la espada tenia y que todo fue un plan del rey. Hamlet entonces hiere al rey con la espada y lo obliga a beber del vino envenenado. Horacio siente que debe de morir al igual que ellos pero Hamlet le pide que viva y continue con su legado. Esto cambia completamente la perspectiva que teniamos al principio y produce un giro inesperado. Todo termina en tragedia desde la muerte de Polonio hasta la muerte de Hamlet. Siento que Shakespeare intento confundir al lector durante la trama para lograr al final un giro que lo dejaria en suspenso. Asi mismo capto nuestra atencion por completo ya que todo fue algo inesperado.

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión, el final de Hamlet es muy melodramático. ¿Por qué? Por el hecho de matar casi a todos los personajes (la reina, el rey Claudio, Hamlet, Laertes) presentes en el duelo de Hamlet y Laertes por el mismo veneno. Excepto Horacio ya que el príncipe le suplico de que viviera para contar la historia. Me da tristeza por Hamlet ya que sufrió los golpes que le dio la vida, por ejemplo: la muerte de su padre, sobre la boda de su mamá con su tío y sobre el asesino de su padre. Hamlet es uno de los personajes que muestra valor para llevar a cabo una venganza. Lástima que el costo de la venganza fue perder su propia vida para hacer pagar a su tío por la muerte de su padre.

    ResponderEliminar
  9. En este acto (quinto acto) la obra ya llega a un fin. Entierran a Ofelia, la hija del rey que murió ahogada. Es un acto muy dramático y trágica, Ofelia paso por la muerte de su padre y su madre se caso con su tio el rey. Hamlet muere tras ser herido por una espada envenenada pero antes de todo esto, mata a Claudio, Gertrudis muere envenenada. Hamlet tuvo un funeral digno. Para mi, fue un final esperado, ya que el que "a hierro mata, a hierro muere".

    ResponderEliminar
  10. Es un final muy radical, por que ya se veía venir la muerte de Hamlet pero también hay muchos otros que mueren al final de esta obra. Laertes y Hamlet mueren en su uúltimo combate ya que ambos fueron heridos por la espada envenenada, pero antes de morir Hamlet cumple su misión que era matar a su tío claudio. Después de esto la reina Gertrudis mueren gracias a que toma de la copa de vino equivocada, de una copa de vino de vino envenenada que iba destinada para su hijo Hamle. Luego Horacio ccontinúa con el legado de Hamlet, esto lo impulsa a seguir viviendo ya que el quería morir porque todos los demás habían muerto. Al final llega fortimbras y ordena que hamlet deberá tener un funeral digno de el. El final estuvo muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver hoy en día y por eso me gustó.

    ResponderEliminar
  11. la obra llega a su fin. En él transcurre el entierro de Ofelia, y el duelo entre Laertes y Hamlet. Aquí transcurre el final de la obra, Hamlet para sorpresa de todos, va venciendo en el duelo de florines y la reina bebe a su salud de la copa envenenada, esta muere, a la par que Laertes, que había sido tocado con el florín envenenado; se revela la traición. Hamlet hiere con la espada, y hace tragar el veneno de la copa al rey, este muere junto con Laertes que revela el plan del rey a Hamlet y pide su perdón. Hamlet ve cumplida su venganza, perdona a Laertes y muere. A la par, entra Fortimbrás victorioso de Polonia y ordena un entierro digno para Hamlet. “Salen en procesión fúnebre, se oyen salvas de ordenanza”.

    ResponderEliminar
  12. Al final de la obra en el funeral de Ophelia, cuando Hamlet regresa a Elsinore ve dos hombres cavando una tumba. A medida que se acerca el funeral, se hace evidente que es la tumba de Ofelia.
    Hamlet y Laertes luchan, Los dos jóvenes discuten sobre quién amó a Ophelia más. Laertes está aún más decidido a llevar a cabo el plan para matar a Hamlet.

    Hamlet es invitado a duelo, el partido de esgrima comienza y Hamlet gana las dos primeras rondas. Claudio no esperaba que Hamlet luchara tan bien y le ofreciera la bebida envenenada.
    Gertrude bebe el veneno, Hamlet rechaza la bebida. En su lugar, Gertrude bebe a Hamlet de la taza envenenada.
    Hamlet y Laertes están heridos
    Hamlet es cortado por la espada de Laertes y en cólera le corta de nuevo.
    La Reina Gertrudis muere, La muerte de la Reina anima a Laertes a revelar la trama de Claudio.
    Hamlet se toma venganza de Claudio. Lo apuñala con la espada envenenada y le hace beber el veneno.
    El resto es silencio. Laertes, Hamlet y Claudio mueren, dejando a Horatio lamentar su pérdida.

    ResponderEliminar