jueves, 1 de diciembre de 2016

Acto III y IV




Según lo leído en los actos tres y cuatro de la obra "Hamlet", explique lo entendido en aproximadamente 400 palabras.

23 comentarios:

  1. Polonio y el rey organizan el encuentro de Hamlet y Ofelia y se esconden. Entra Hamlet, que monologa sobre la paciencia o la acción ante el cruel destino. Llega Ofelia con intención de devolverle ciertos objetos que él le había dado. Hamlet parece querer desengañarle de su amor y con palabras enigmáticas le anima repetidamente a entrar en un convento. Hamlet pide a Horacio que observe al rey durante la representación, para ver si sus reacciones le delatan. Entran todos los personajes al toque de clarines para asistir a la representación. Conversan Hamlet y Ofelia, quien nota alegre al príncipe. Los actores representan a modo de prólogo una pantomima sin palabras en la que un hombre mata a un rey vertiendo veneno en su oído. Al verle muerto, la reina se desespera, pero pronto acepta el amor del asesino. A continuación dialogan los personajes rey y reina sobre su amor él está cerca de la muerte, pero ella le asegura que nunca podrá casarse con otro aunque él muera. Él se duerme y es envenenado a través del oído por un tal Luciano. El rey Claudio, al verlo, se levanta indignado y se marcha, seguido de la corte. A Hamlet y a Horacio la reacción del rey les ha convencido de que es culpable. Entra Guildenstern, viene de parte de la reina, que desea hablar con él en sus aposentos. También entra Polonio a pedirle lo mismo. Después en una sala del castillo, El rey pide a Rosencrantz y Guildenstern que se preparen para acompañar a Hamlet a Inglaterra. Polonio anuncia al rey que piensa esconderse para escuchar la conversación de Hamlet con la reina y poder así evaluarlaEl rey confiesa en un monólogo su crimen y sus remordimientos. Entra Hamlet dispuesto a matarlo pero, viéndole rezar, decide esperar mejor ocasión cuando el rey se encuentre cometiendo un pecado. Después en el aposento de la reina, Tras esconderse Polonio detrás de un tapiz, entra Hamlet a hablar con su madre. Esta le hace reproches, pero él responde con otros reproches. Viendo su actitud violenta, pide socorro, petición a la que se suma Polonio tras el tapiz. Creyendo que se trata del rey, Hamlet lo atraviesa con un puñal. El tono de los reproches de Hamlet a su madre crece y le recuerda su adulterio y su culpa. Entra el espectro en ropa de noche pero solo Hamlet puede verle. Le recuerda a este la venganza que tiene pendiente, pero también le pide que atienda a su madre desesperada. Al descubrir que ella no ve al espectro, Hamlet le asegura que está viendo a su padre, pero ella se convence de que se trata de un delirio. Antes de salir arrastrando el cuerpo de Polonio, Hamlet declara que su locura ha sido solo fingimiento.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Horacio, Bernardo y Marcelo hacen el relevo de la guardia nocturna
    en el castillo de Elsenor (Dinamarca). Cuentan que el rey Fontinbrás de Noruega, tras retar al rey Hamlet
    de Dinamarca para hacerse con sus tierras, murió a manos de este y perdió por ello las suyas. Ahora
    Fontinbrás el joven (sobrino del anterior) quiere recuperarlas con un ejército de aventureros que ha
    reclutado, lo que explica las guardias y la vigilancia. Se les aparece por segunda noche consecutiva un
    espectro, de extraordinario parecido con el recientemente fallecido padre de Hamlet, pero vuelve a
    desaparecer sin responder a las preguntas de Horacio. Este decide buscar a Hamlet para informarle de
    la aparición.
    La reina Gertrudis, madre de Hamlet, ha tomado por esposo
    a Claudio, el hermano del rey Hamlet. En presencia de la corte, de Hamlet y de la familia de Polonio,
    Claudio agradece a todos su conformidad con el enlace y anuncia que Fontinbrás el joven, aprovechando
    la muerte del rey Hamlet, le reclama a Claudio las tierras perdidas por su tío. Por eso envía a Cornelio y
    Voltemand con una carta para el nuevo rey noruego, padre de Fontinbrás el joven, en la que le pide que
    detenga los planes de su hijo.
    Laertes, hijo de Polonio, pide al rey permiso para regresar a Francia tras la coronación. El rey y la reina
    animan a Hamlet a no estar triste por la muerte de su padre, a quedarse con ellos y no regresar a la
    universidad de Wittenberg. Al salir todos, Hamlet se lamenta de la muerte de un hombre tan valioso
    como su padre y de lo pronto que su madre lo ha olvidado.
    Entran Horacio, Bernardo y Marcelo, que le cuentan la aparición del espectro. Hamlet les pide secreto
    sobre el asunto, y quedan para la guardia de la noche. Antes de partir en barco a Francia, Laertes advierte a
    su hermana Ofelia contra el galanteo de Hamlet, pues se trata de un príncipe que tal vez no pueda
    cumplir su promesa de casarse. Entra Polonio, quien da consejos a Laertes sobre cómo debe
    comportarse en el extranjero. Al salir este, padre e hija hablan de los amores de Hamlet. Polonio le pide
    que no crea sus promesas y se aleje de él.
    Horacio y Marcelo hacen la guardia nocturna junto con Hamlet. Se
    oye bullicio de festejos que escandaliza a Hamlet. Aparece el espectro, que llama a Hamlet.

    ResponderEliminar
  4. Comienza con el encuentro preparado a manos del rey y Polonio entre Hamlet, sobrino de este y Ofelia hija de Polonio, el cual intenta descubrir si el principio de la locura de Hamlet, es el rechazo por parte de Ofelia. Tras este el rey se da cuenta que no es este el mal de su locura, y advierte que aunque Hamlet delira sus delirios tienen algún sentido que él ignora.
    Más tarde se desarrolla el cuerpo central del tercer acto, la representación a manos de los cómicos, de la obra que Hamlet les ha explicado. Esta consiste en narrar los hechos acaecidos en el reino de Dinamarca: La obra representa como el hermano del rey asesina a este y se casa con la reina, el rey muerto de ira y de miedo a partes iguales, manda cancelar la obra. Esto confirma a Hamlet y a Horacio lo narrado por el espectro.
    Ante la revelación de su acto, Claudio se auto compadece y decide rezar, a lo que Hamlet ve su oportunidad de cumplir la venganza; decide que rezando no es el momento de cumplir la venganza y opta por retrasar su acto.
    Es llamado por la reina para hablar del asunto que tanto a molestado al rey y de su extraña actitud a partir de la muerte de su padre. Hamlet enfurece ante la posición de la reina y esta se siente amenazada y a gritos de “socorro” alerta a Polonio, el cual revela su posición, espiando tras los tapices, a Hamlet, y creyendo que es el rey le da muerte. Hamlet explica los actos de su tío y dice a su madre que no revele el secreto, la cual acepta.
    En él tiene lugar el destierro de Hamlet a Inglaterra, planeado por el rey, a consecuencia de la muerte de Polonio. El rey planea que Hamlet sea asesinado en Inglaterra.
    En este acto tiene lugar la locura y muerte posterior de Ofelia, como consecuencia de la muerte de su padre. Esto provocará la ira de Laertes el cual llega a un pacto con el rey para asesinar a Hamlet, prepararán un duelo entre ambos, y untarán el filo de la espada de Laertes con veneno, y por si esto fallase, el rey tendrá preparada una copa con veneno para Hamlet.

    ResponderEliminar
  5. Inicia con Ricardo y Guillermo cuando admiten ante el rey Claudio que no ha podido detectar la razón de la locura de Hamlet. La pareja real inicia a sentirse aliviada tras ver que Hamlet esta con un feliz pasa tiempo. Polonio por su parte intenta demostrar que un deseo insatisfecho por Ofelia es la causa de la locura del príncipe Hamlet. Hamlet entra con unos pensamientos suicidas por problemas en la vida e incertidumbres sobre la muerte. Sorprendido por la inesperada visita de Ofelia Hamlet se lanza una brutal condena de matrimonio denunciando a las mujeres infieles y a los tontos maridos. Esto hace que Ofelia se sienta triste porque su querido príncipe Hamlet se convirtiera en un bruto enloquecido. El rey Claudio sospecha que alguna angustia sea la causa de la causa del comportamiento de Hamlet. Usando la excusa de recaudar tributos para el reino, el rey manda al príncipe en un reparador viaje a Inglaterra por mar. Polonio persiste en creer que el rechazo de Ofelia es la causa de la enfermedad del príncipe. El sugiere al rey Claudio que la reina Gertrudis hable con su hijo sobre el asunto en privado. Hamlet visita la recámara de la reina Gertrudis y la asusta con sus fuertes recriminaciones. Espiando la discusión detrás de un tapiz, el espía polonio se preocupa por la seguridad de la reina y pide ayuda. Confundiendo con el espía oculto con el rey Claudio, Hamlet embiste con una estocada de su espada atreves del telón y mata a polonio, Hamlet sigue reprendiendo a su vergonzosa madre por caerse con el vil hermano de su amado esposo. El fantasma de pronto se le aparece a Hamlet es el fantasma del rey y lo regaña por relegar su venganza. La reina informa a Claudio que Hamlet ha matado a polonio en un ataque de locura. Claudio decide enviar a Hamlet a Inglaterra inmediatamente. Ricardo y Guillermo son enviados a colocar el cadáver de polonio en la capilla. Ya que Hamlet es un príncipe popular en Dinamarca el rey no lo puede castigar severamente. Luego Horacio recibe una carta de Hamlet. El príncipe le escribe diciéndole que ha sido prisionero a bordo de un barco pirata. Laertes se entera que Hamlet no el rey Claudio es el responsable de la muerte de polonio. El vengativo hijo exige saber por qué Hamlet no fue ejecutado. Parece que Hamlet regresará el día siguiente. Así que el rey propondrá que Hamlet pelle contra Laertes, sabiendo que Laertes es un buen espadachín y le quitara filo a la espada de Hamlet y si eso no lo mata, Le dará de beber a Hamlet de un cáliz envenenado, todo para deshacerse de su irritable sobrino.
    -Carlos S.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. La corte va a ver la obra y cuando llega la escena del asesinato del rey, Claudio se inquieta y se retira del lugar abruptamente, lo que demuestra la culpabilidad del rey.
    Claudio, temiendo por la posible locura de Hamlet, decide enviarlo a Inglaterra por su propia seguridad. Mientras tanto la reina se reúne con Hamlet para tratar de comprender su conducta tan rara, mientras Polonio se oculta detrás de una cortina para espiar y luego contárselo a Claudio.Hamlet le reprocha a su madre su apresurada boda con Claudio, cuando escucha un ruido detrás de la cortina y pensando que es el rey lo apuñala, causando la muerte a Polonio. Luego aparece el fantasma y Hamlet le habla, pero la reina no puede verlo ni oírlo por lo que determina que el príncipe está totalmente loco. Finalmente Hamlet se lleva el cuerpo de Polonio y lo oculta.Ofelia enloquece y comienza a desvariar y cantar; su hermano Laertes regresa de Francia con la idea de vengar la muerte de su padre. Claudio lo convence de que Hamlet tiene toda la culpa de la muerte de Polonio; en ese momento llega una carta de Hamlet en la que cuenta que su barco con rumbo a Inglaterra fue atacado por piratas, por lo que ha retornado a Dinamarca después de ser liberado. El rey y Laertes organizan un plan: Laertes peleará contra Hamlet con una espada envenenada para así tener más posibilidades de matarlo. En caso de que falle, Claudio le ofrecerá a Hamlet una copa de vino con veneno. En ese momento llega la reina para informar que Ofelia se ha suicidado, ahogándose en un río.

    ResponderEliminar
  8. En principio Polonio y Ofelia fueron a hablar con el rey acerca del amor de Hamlet hacia Ofelia, en ese momento entro Hamlet y el rey y Polonio se escondieron y Hamlet le pidió amor a Ofelia y ella lo desprecio. Y Hamlet le dice a Rosencrantz y Guilderstern que reunieran a los mejores cómicos del pueblo para representar la comedia de la muerte de su padre y el Rey al verlo se deprimió. También Hamlet le contó todo a su madre Gertudis y no le creyó pero la sombra se le apareció en ese momento a los dos y la reina le creyó todo. Mientras esto pasaba Hamlet mato a polonio de un espadado y se llevo su cadáver y lo escondio Como Hamlet había escondido el cuerpo de Polonio y Claudio confronto a Hamlet para decirle que donde había escondido el cuerpo de Polonio. Tanto Claudio como Laertes querían matar Hamlet. También las tropas militares de Noruega iban marchando hacia la frontera con Polonia, las tropas estaban comandadas por Fortimbras y esta marcha asombro a toda Dinamarca (especialmente a Hamlet).

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Al oír los informes de Rosencrantz, Guildenstern y Polonio de la conducta de Hamlet, Claudio piensa que debería enviar a Hamlet lejos. Polonio lo convence de involucrar a Gertrudis para ver si puede hablar de sentido en su hijo. Claudio detiene la acción justo antes de que el nuevo rey se case con la esposa del viejo rey. Hamlet jura a Horatio que ha expuesto a Claudio como un asesino. Rosencrantz y Guildenstern vienen a decirle que su madre lo está buscando. Mientras Claudius se arrodilla en oración, Hamlet levanta su daga para vengar a su padre. Es detenido por el pensamiento de que Claudio irá al cielo. Desconocido para Hamlet, a Claudio le resulta imposible orar. Hamlet le dice a su madre que se ha casado con un asesino. Oye un ruido y mata al intruso invisible, Polonio. El fantasma de su padre se le aparece de nuevo. Gertrudis dice a Claudio que Hamlet está loco. Claudius envía a Rosencrantz y Guildenstern para encontrar a Hamlet. Le dice a Rosencrantz y Guildenstern que ellos también siguen de buena gana las órdenes del rey. Hamlet revela dónde está el cadáver de Polonio. Claudius le dice a Hamlet que va a ser enviado a Inglaterra y planea secretamente matarlo en el viaje. Con la muerte de su padre y la partida de Hamlet, Ofelia comienza a volverse loca. Como ella está delirando al rey ya la reina, Laertes llega, buscando venganza para la muerte de su padre. Hamlet descubre el plan para matarlo y logra detenerlo. Vuelve decidido a llevar a cabo su venganza. Claudius eclosiona un plan por el cual Laertes desafiará a Hamlet a un duelo y peleará con una espada sin púrpura con una punta envenenada. Claudius también planea envenenar la bebida de Hamlet, sólo para asegurarse de que muere. Ophelia muere. Gertrude anuncia a Claudio y Laertes que Ofelia se ha llevado la vida y se ha ahogado.

    ResponderEliminar
  11. El rey de Dinamarca, Claudio, arreglo junto a Polonio el padre de Ofelia para averiguar si la locura de Hamlet provenía del rechazo de ella. Después del encuentro entre Ofelia y Hamlet el rey descubrió que su locura no provino del rechazo de Ofelia. El rey al ver eso no le da importancia y lo ignora. Después de ese acontecimiento los cómicos desempeñaran una obra acerca de la muerte repentina del rey Hamlet y que su tío se vuelve rey y se casa con la esposa viuda un mes después. El rey al ver que la obra trataba de eso la cancelo, pero no a tiempo para que Hamlet y Horacio confirmaran lo narrado por el espectro. Después de la revelación del acto que cometió el rey Claudio, el mismo se auto compadece y se pone a rezar, en ese momento Hamlet mira una gran oportunidad para asesinar a Claudio y conseguir su venganza. Pero al ver que Claudio estaba rezando decide no matarlo porque sería muy inapropiado en ese momento. Momentos después Hamlet es llamado por la reina su madre para hablar sobre el asunto que le molesta tanto al rey, la cual es la actitud extraña que ha demostrado después de la muerte de su padre. Hamlet se enfurece mucho por lo que la reina le estaba diciendo, Gertrudis gritando por ayuda alerta a Polonio el cual estaba escondido tras las cortinas espiando a Hamlet. Hamlet creyendo que era el rey Claudio lo ataca y lo mata. Después Hamlet le explica todo lo que Claudio ha hecho a su madre y le pide que guarde el secreto y ella acepta. Después de la muerte de Polonio el rey Claudio destierra a Hamlet a Inglaterra. El rey planea que Hamlet sea asesinado en Inglaterra. Ofelia muy triste por la muerte de su padre enloquece y llega a la muerte. Después de la muerte de Polonio y a consecuencia de eso la muerte de Ofelia, Laertes se enfurece y se llena de deseos de venganza contra Hamlet, llega a un acuerdo con el rey Claudio de asesinar a Hamlet. Debido a eso el rey prepara un duelo entre Hamlet y Laertes, pero untaran la espada con un veneno para asegurar la muerte de Hamlet con un ligero corte, en caso que Hamlet ganara, el rey Claudio tendría una copa de vino con veneno para darle a Hamlet por su victoria.

    ResponderEliminar
  12. en lo que yo lei el tercer acto empieza con el encuentro preparado a manos del rey y Polonio entre Hamlet, sobrino de este y Ofelia hija de Polonio, el cual intenta descubrir si el principio de la locura de Hamlet, es el rechazo por parte de Ofelia. Tras este el rey se da cuenta que no es este el mal de su locura, y advierte que aunque Hamlet delira sus delirios tienen algún sentido que él ignora.


    Ante la revelación de su acto Claudio se auto compadece y decide rezar, a lo que Hamlet ve su oportunidad de cumplir la venganza decide que rezando no es el momento de cumplir la venganza y opta por retrasar su acto.

    Es llamado por la reina para hablar del asunto que tanto a molestado al rey y de su extraña actitud a partir de la muerte de su padre Hamlet enfurece ante la posición de la reina y esta se siente amenazada y a gritos de socorro alerta a Polonio el cual revela su posición espiando tras los tapices, a Hamlet y creyendo que es el rey le da muerte. Hamlet explica los actos de su tío y dice a su madre que no revele el secreto la cual acepta.


    En el cuarto acto tiene lugar la locura y muerte posterior de Ofelia, como consecuencia de la muerte de su padre. Esto provocará la ira de Laertes el cual llega a un pacto con el rey para asesinar a Hamlet, prepararán un duelo entre ambos, y untarán el filo de la espada de Laertes con veneno, y por si esto fallase, el rey tendrá preparada una copa con veneno para Hamlet.
    En el cortante aire de la medianoche, Hamlet, Horacio y Marcelo reanudan su observación del fantasma. Una bulliciosa fiesta organizada por el borracho Rey Claudio se escucha a lo lejos.

    De repente, aparece el espíritu y Hamlet asombrado y sin aliento El joven Príncipe le ruega al fantasma que le revele que asunto le roba la paz al alma de su padre. El fantasma le hace una señal al Príncipe Hamlet para que lo siga. Hamlet obedece, a pesar de las suplicas temerosas de Horacio y de la inútil templanza de Marcelo.

    ResponderEliminar
  13. En este tercer podemos ver como la curiosidad de polonio por descubrir el verdadero motivo de la locura de Hamlet lo llevan a preparar un encuentro entre el príncipe y ofelia (su hija). A lo que él más tarde se da cuenta que la locura del Príncipe no viene por el rechazo de ofelia, a lo que él reconoce entonces no saber el motivo de tal locura. Tiempo después llegó el gran día de la obra de Hamlet y en esta se puede la historia que les contó el fantasma, a lo que el rey claudio se molesta y esto hace que Hamlet piense que todo lo el fantasma les dijo al final era cierto. Pero el rey claudio, no sintiéndose bien por sus actos decide ir a rezar y es allí donde Hamlet quiere tomar venganza pero luego se da cuenta que no es el momento mientras el rey claudio“reza”. Luego Hamlet es llamado para ir a hablar con su madre, El se enoja con su madre por la manera en que ella está siendo en ese momento y mientras todo esto pasa, polonio está escondido escuchando todo. Hamlet al darse cuenta de esto y pensando quien estaba escondido era el rey Claudio el decide matarlo y es allí donde se da cuenta que en realidad era polonio.
    En el cuarto acto podemos ver la locura y la depresión en la cual entra ofelia por la muerte de su padre. Tanta era su locura que al final se suicida. Hamlet es enviado a Inglaterra por el rey claudio, que tiene las malas intenciones de matarle. Laertes y el rey Claudio hacen un trato. Dicho trato era para preparar un duelo en el cual Laertes tendría que matar a Hamlet. Si Laertes no llegaba a matar al príncipe, el rey igual tenia una copa con veneno para Hamlet.

    ResponderEliminar
  14. Comienza cuando el rey y Polonia preparan un encuentro entre Ofelia y Hamlet con la intención de descubrir si realmente el rechazo de Ofelia hacia Hamlet era la causa de su locura. El rey se entera que realmente Hamlet finge sus delirios pero ignora la verdadera razón. Hamlet indica como se llevará a cabo la obra. La obra relata los hechos que ocurrió con el papá de Hamlet. Consiste en dramatizar como el hermano del rey lo asesina con el fin de casarse con su esposa (que era su cuñada) y convertirse en rey. El rey al enterarse de esto opta por cancelar la obra por temor a ser descubierto. Este acto del rey le demuestra a Hamlet que realmente era cierto. Cuando Claudio rezaba, Hamlet pensó en terminar su venganza pero decidió esperar un poco mas para terminar.
    La madre de Hamlet (la reina) manda a llamar a Hamlet para conversar acerca de los actos que Hamlet está cometiendo. Polonio ubicado a tras de un tapiz espiando a Hamlet fue atacado por este y asesinado pensando que era el rey que los espiaba. Despues de esto, la mama de Hamlet ve que esta quedando loco y en esto aparece un fantasma del padre que solo Hamlet puede ver. Este le recuerda de la venganza en contra del tío y Hamlet decide contarle a la mama que no estaba loco solo lo finge. El rey se entera de lo hecho por Hamlet y decide por acelerar el envío de Hamlet a Inglaterra. Horacio le cuenta al rey de la locura que esta pasando ahora en Ofelia después de la muerte de su padre. Laertes, hijo de polonio, vuelve a petición de Francia.El rey y Laertes hablan de Hamlet. El rey no ha querido actuar contra él, porque Hamlet es idolatrado por su madre y amado por el pueblo. Laertes expresa sus deseos de venganza y el rey se presta a ayudarle cuando llegue la ocasión. El rey recibe una carta donde Hamlet le anuncia su llegada para el día siguiente. El rey y Laertes preparan una trampa para Hamlet. El rey le dira a Hamlet que se enfrente a espadas a Laertes, mientras la espada de Hamlet no tendrá filo. En caso de que esto falle, se le dara una copa de vino envenenado con el fin de acabar con Hamlet. En eso entra la reina muy apresurada por lo que paso, y fue Ofelia murió ahogada mientras hacia una corona de flores fue arrastrada por la corriente.

    ResponderEliminar
  15. Comienza con el encuentro preparado a manos del rey y Polonio entre Hamlet, sobrino de este y Ofelia hija de Polonio, el cual intenta descubrir si el principio de la locura de Hamlet, es el rechazo por parte de Ofelia. Tras este el rey se da cuenta que no es este el mal de su locura, y advierte que aunque Hamlet delira sus delirios tienen algún sentido que él ignora. 

    Más tarde se desarrolla el cuerpo central del tercer acto, la representación a manos de los cómicos, de la obra que Hamlet les ha explicado. Esta consiste en narrar los hechos acaecidos en el reino de Dinamarca: La obra representa como el hermano del rey asesina a este y se casa con la reina, el rey muerto de ira y de miedo a partes iguales, manda cancelar la obra. Esto confirma a Hamlet y a Horacio lo narrado por el espectro. 
    Ante la revelación de su acto, Claudio se auto compadece y decide rezar, a lo que Hamlet ve su oportunidad de cumplir la venganza; decide que rezando no es el momento de cumplir la venganza y opta por retrasar su acto. 

    Es llamado por la reina para hablar del asunto que tanto a molestado al rey y de su extraña actitud a partir de la muerte de su padre. Hamlet enfurece ante la posición de la reina y esta se siente amenazada y a gritos de “socorro” alerta a Polonio, el cual revela su posición, espiando tras los tapices, a Hamlet, y creyendo que es el rey le da muerte. Hamlet explica los actos de su tío y dice a su madre que no revele el secreto, la cual acepta.
    En él tiene lugar el destierro de Hamlet a Inglaterra, planeado por el rey, a consecuencia de la muerte de Polonio. El rey planea que Hamlet sea asesinado en Inglaterra. 

    En este acto tiene lugar la locura y muerte posterior de Ofelia, como consecuencia de la muerte de su padre. Esto provocará la ira de Laertes el cual llega a un pacto con el rey para asesinar a Hamlet, prepararán un duelo entre ambos, y untarán el filo de la espada de Laertes con veneno, y por si esto fallase, el rey tendrá preparada una copa con veneno para Hamlet. 

    ResponderEliminar
  16. En el tercer acto comienza que los amigos de Hamlet confiesan ante el rey Claudio de que no pudieron averiguar la verdad del comportamiento del príncipe. Después de que se marcharon ellos, Polonio intenta averiguar la verdadera causa de la locura de Hamlet. Entonces, el planea poner a Ofelia en el camino del príncipe y se esconde junto con el rey Claudio para escuchar la conversación de los dos jóvenes. Cuando el príncipe Hamlet entra al cuarto, él se expresa con sentimientos de tristeza y de muerte y Ofelia se sorprende verlo. Hamlet se comportó bruscamente con ella diciendo que vaya un convento o que se case con un tonto. Después de la conversación de ellos, Ofelia siente lastima por el comportamiento de Hamlet y el rey Claudio empieza a sospechar que la causa no es por el amor. Cuando estaba por comenzar la obra, Hamlet cuenta lo que se trata de la obra. El rey Claudio con ira se levanta y se retira de la función. Esto confirma a Hamlet sobre la verdad de el espectro. Después de la obra, el rey Claudio esta solo en un cuarto y empieza a sentir remordimiento por la muerte de su hermano, pero decide de que la obra se cancele. Por casualidad cuando el rey se estaba expiando sus remordimientos, Hamlet iba a ir donde él para concluir con su venganza, pero al escucharlo prefiero que no era un buen momento. Después, la madre de Hamlet llamo a él para conversar sobre su extraña actitud. Durante su discusión, Hamlet piensa que la persona quien está escondido es el tío lo cual le da su muerte, pero en realidad era Polonio. Por darle por muerto al tío, decide revelar el verdadero significado de la obra a la madre.
    En cuarto acto, el rey Claudio investiga donde está el cuerpo de Polonio. Los “amigos” de tratan de sacar la verdad a Hamlet, pero no logran. El rey manda a llamar a Hamlet para decirle dos cosas: ¿dónde está el cuerpo de Polonio? y sobre de enviarlo a Inglaterra (en el tercer acto aparecía de que iban a enviarlo, pensé que no era necesario jajaja). Sin ningún reclamo, Hamlet fue envidado a Inglaterra. Cuando Ofelia se entera de la muerte de su padre, ella se suicida por culpa de los sentimientos negativos que tenía. Al final del acto, el hermano de Ofelia decide hacer un trato con el rey Claudio de matar al príncipe Hamlet.

    ResponderEliminar
  17. Polonia y el rey intentaban saber si toda la locura de Hamlet venia del rechazo de Ofelia, el rey se da cuenta que no es asi y decide enviarlo a Inglaterra.
    El rey y la reina hablan sobre su amor. El está cerca de la muerte, pero ella le dice a el que ella nunca podrá casarse con otro aunque él se muera. Él se duerme y es envenenado a por del oído por Luciano. El rey Claudio cuando lo vio se levantó indignado y se va. Hamlet le pidió a Horacio siempre ver el comportamiento del rey, ellos están convencido de que él es el culpable. El rey por fin confesó su crimen y Hamlet quería matarlo, cuando lo iba a hacer, el rey comenzó a orar y el decidió que lo mataría en otra ocasión.
    Hamlet le confeso a su madre que el solamente finge estar loco y el se desespera al ver las reacciones de su madre, agrego que Polonia estaba escondido escuchando esto, Hamlet al verlo, piensa que es el rey y decide apuñalarlo para luego darse cuenta que se trataba de Polonio, no el rey del que él quería vengarse.
    Ofelia entra en una rotunda tristeza tras la muerte de su padre el rey, ella enloquece. Luego unos marineros le entregan a Horacio una carta de Hamlet, en la que le cuenta que tras dos días de navegación hacia Inglaterra fueron atacados por piratas y quedo prisionero. El rey nunca había querido actuar en contra de Hamlet pero Laertes expresa sus deseos de venganza y el rey se presta a ayudarle cuando llegue la ocasión. Entra un mensajero con cartas de Hamlet para el rey y la reina que han traído los marineros. El rey leela suya y es ahí donde Hamlet anuncia su llegada para el día siguiente. El rey y Laertes preparan una trampa para Hamlet donde el rey incitará a Hamlet a batirse en concurso contra Laertes donde usará una espada envenenada y por si falla la espada, cuando el ardor de la lucha acalore a Hamlet y pida de beber ellos le darán una copa de vino envenenado.
    Luego la reina entro y anuncia que Ofelia ha muerto ahogada mientras ella hacía coronas de flores con las ramas de un sauce del arroyo, ha caído al agua y se la llevo la corriente.

    ResponderEliminar
  18. En este acto (III) se intenta descubrir si la locura de Hamlet es ocurrido por el rechazo de Ofelia y por esto el rey se da cuenta que no es este el mal de su locura, y advierte que aunque Hamlet delira sus delirios ocultan algo y tienen un significado más profundo que nadie ve. Luego la obra representa como el hermano del rey mata a este y se casa con la reina, el rey con mucha furia y de miedo, manda cancelar la obra. Esto confirma a Hamlet y a Horacio lo narrado por el espectro. Claudio se auto compadece y decide rezar, a lo que Hamlet ve su oportunidad de cumplir la venganza; decide que rezando no es el momento de cumplir la venganza y opta por retrasar su acto. Es llamado por la reina para hablar del asunto que tanto a molestado al rey y de su rara e incomprensible actitud a partir de la muerte de su padre. Después explican el hecho que el rey no había muerto.En este acto (IV) tiene lugar el destierro de Hamlet a Inglaterra, planeado por el rey, a consecuencia de la muerte de Polonio. El rey planea que Hamlet sea asesinado en Inglaterra asi nadie evitara dicha muerte.En este acto también podemos observar la locuara que la muerte de su padre le ocasiono a Ofelia. Esto provocará la ira de Laertes el cual llega a un pacto con el rey para asesinar a Hamlet, prepararán un duelo entre ambos, y untarán el filo de la espada de Laertes con veneno, y por si esto fallase, el rey tendrá preparada una copa con veneno para Hamlet. En si Hamlet esta contra la espada y la pared, nadie podrá detener su muerte ya que es bien deseada.

    ResponderEliminar
  19. Polonio y el rey organizan el encuentro de Hamlet y Ofelia y se esconden. Llega Ofelia con intención de devolverle ciertos
    objetos que él le había dado. Hamlet
    le anima repetidamente a entrar en un convento. Aunque Polonio sigue pensando que la causa es
    el amor no correspondido, el rey se ha dado cuenta de que la locura de Hamlet nada tiene que ver con
    el amor: es otra cosa que no sabe que es. Hamlet da consejos al actor sobre el modo de representar la obra
    que le ha encargado.Los actores representan una obra sin
    palabras en la que un hombre mata a un rey vertiendo veneno en su oído y se casa con su viuda. El rey Claudio, al verlo, se
    levanta indignado y manda a cancelar la función.
    A Hamlet y a Horacio la reacción del rey les ha convencido de que es culpable, y el primero es requerido por su madre en el castillo.El rey confiesa en un monólogo su crimen y sus remordimientos. Hamlet dispuesto a matarlo al verlo rezar, decide posponer su venganza.
    Tras esconderse Polonio detrás de un tapiz, entra Hamlet a hablar con
    su madre. Esta le hace reproches, pero él responde con otros reproches. Viendo su actitud violenta,
    pide socorro, a lo que se sale Polonio de su escondite. Creyendo que se trata del rey, Hamlet lo atraviesa con un puñal, en eso entra el espectro en ropa de noche pero solo Hamlet puede verle. Le recuerda a este la
    venganza que tiene pendiente, pero también le pide que atienda a su madre desesperada. Al descubrir
    que ella no ve al espectro, Hamlet le asegura que está viendo a su padre, pero ella se dice que
    se trata de un delirio. Antes de salir arrastrando el cuerpo de Polonio, Hamlet declara que su locura ha
    sido solo fingimiento.
    ACTO 4
    La reina le cuenta a Claudio que la locura de Hamlet le ha llevado
    a matar a Polonio. El rey, que no quiere actuar contra Hamlet porque teme la enemistad
    del pueblo, manda que lo traigan a su presencia y le pregunta por el paradero de Polonio. Hamlet revela
    que lo ha dejado en la galería y que se va por orden del rey a Inglaterra.
    Horacio informa a la reina de que Ofelia ha enloquecido, mientras Laertes, entró violentamente
    en el castillo con una multitud que le proclama rey.
    Horacio recibe una carta de
    Hamlet, en la que le cuenta que rumbo a Inglaterra fueron atacados por piratas y que debe reunirse inmediatamente con él para pagar el
    rescate. Laertes expresa sus deseos de
    venganza y el rey se presta a ayudarle cuando llegue la ocasión.
    El rey y Laertes preparan una trampa
    para Hamlet: el rey incitará a Hamlet a batirse en concurso contra Laertes, que usará una espada envenenada. Además, por si falla la espada, cuando la lucha acalore a Hamlet y pida de
    beber, se le dará una copa de vino envenenado.
    La reina anuncia que Ofelia ha muerto ahogada. Mientras hacía coronas de flores cerca del arroyo, ha caído al agua y ha sido llevada por la corriente

    ResponderEliminar
  20. Comienza con el encuentro preparado a manos del rey y Polonio entre Hamlet, sobrino de este y Ofelia hija de Polonio, el cual intenta descubrir si el principio de la locura de Hamlet, es el rechazo por parte de Ofelia. Tras este el rey se da cuenta que no es este el mal de su locura, y advierte que aunque Hamlet delira sus delirios tienen algún sentido que él ignora.
    Más tarde se desarrolla el cuerpo central del tercer acto, la representación a manos de los cómicos, de la obra que Hamlet les ha explicado. Esta consiste en narrar los hechos acaecidos en el reino de Dinamarca: La obra representa como el hermano del rey asesina a este y se casa con la reina, el rey muerto de ira y de miedo a partes iguales, manda cancelar la obra. Esto confirma a Hamlet y a Horacio lo narrado por el espectro.
    Ante la revelación de su acto, Claudio se auto compadece y decide rezar, a lo que Hamlet ve su oportunidad de cumplir la venganza; decide que rezando no es el momento de cumplir la venganza y opta por retrasar su acto.
    Es llamado por la reina para hablar del asunto que tanto a molestado al rey y de su extraña actitud a partir de la muerte de su padre. Hamlet enfurece ante la posición de la reina y esta se siente amenazada y a gritos de “socorro” alerta a Polonio, el cual revela su posición, espiando tras los tapices, a Hamlet, y creyendo que es el rey le da muerte. Hamlet explica los actos de su tío y dice a su madre que no revele el secreto, la cual acepta.
    En él tiene lugar el destierro de Hamlet a Inglaterra, planeado por el rey, a consecuencia de la muerte de Polonio. El rey planea que Hamlet sea asesinado en Inglaterra.
    En este acto tiene lugar la locura y muerte posterior de Ofelia, como consecuencia de la muerte de su padre. Esto provocará la ira de Laertes el cual llega a un pacto con el rey para asesinar a Hamlet, prepararán un duelo entre ambos, y untarán el filo de la espada de Laertes con veneno, y por si esto fallase, el rey tendrá preparada una copa con veneno para Hamlet.

    ResponderEliminar
  21. En el lll acto el rey y Polonio preparan un encuentro entre Ofelia y Hamlet para poder descubirir si la locura de Hamlet era por el rechazo que le profesaba Ofelia. El rey se entera que realmente Hamlet finge sus delirios pero ignora la verdadera razón. Hamlet indica como se llevará a cabo la obra. Cuando la corte va a ver la obra , llega la escena del rey, Claudio se siente incomodo y se retira, lo que da a entender que es culpable. Claudio temiendo por la posible locura de Hamlet decide enviarlo a Inglaterra por su propia seguridad. Mientras tanto la reina conversa con Hamlet para tratar de comprender su extraño comportamiento, Polonio se oculta detrás de una cortina para escuchar lo que hablan y luego ir a contárselo a Claudio.
    En el acto lV se observa como sufre la madre al ver como su hijo mato despiadadamente a Polonio frente a sus propios ojos. Esto preocupo y horrorizo a su madre y ella cree que su hijo esta demente. Persuadida por el rey intentan hablar con Hamlet para que les confiese donde llevo el cadáver de Polonio para darle sagrada sepultura. Gildersten y Rosencantz fueron enviados para convencer al príncipe pero el no accedió a sus peticiones. El prinicipe los catologo como esclavos del rey. Luego lo lograron convencer de hablar con el rey, pero no dijo donde exactamente estaba el cuerpo. Luego de esto el rey le anuncio a Hamlet que lo enviaría a Inglaterra sin ninguna explicación. El príncipe acepto la propuesta pero con la duda del lugar exacto a donde llegaría con la tripulación. Llego el dia de su partida y Hamlet entrevisto al capitán y este le dio una mala noticia, le dijo que la tripulación era muy poca y que sabia que iban a perder pero la codicia los motivo a continuar. Ahí Hamlet se dio cuenta que lo enviaron solamente para sacarlo del camino y que lo asesinaran si no escapa. Luego llega Ofelia al palacio a ver a la reina Gertrudis, Ofelia le confiesa que el rey la había engañado al decirle que se casaria con ella, sin embargo el rey la convencio de que todo era una mentira. Luego el hermano de Ofelia, Laertes regreso de Francia con la idea de vengar la muerte de su padre. Claudio lo convencio de que Hamlet tiene toda la culpa de la muerte de Polonio; en ese momento llega una carta de Hamlet que dice que su barco con rumbo a Inglaterra fue atacado por piratas y que regresara a Dinamarca.

    ResponderEliminar
  22. En el acto numero lll, Rosencrantz y Guildestren le confiesan al rey que no han podido sacarle nada de informacion a Hamlet. El rey y Polonio, decidieron que Hamlet y OFelia puedan regresar y ellos se ocultan. Al paso, llega Ofelia al castillo y el se anima a hacer un convento con ella. El rey ata cabos y se da cuenta que la locura de Hamlet no es por su amorillo. El rey decide llevar a Hamlet a otro lugar, a inglaterra. Luego empieza la obra y Ofelia nota al principe muy alegre y comienzan a conversar ellos con los actores. La obra es como una representacion de lo que era la mama del princippe Hamlet con su padre, el Rey Hamlet. Todo eso es como un indirecta a la reina y al Rey. El rey tuvo un reaccion por lo que estaba viendo en la obra, y Horacio y el principe Hamlet lograron lo que querian. Saber su reaccion(la del rey) para converserse de que el Rey habia matado a tu padre. El rey Claudio se levanta bruscamente y de inmediato se retira del lugar. El rey muy desconcentrado le pide a Rosen y a Guilden que se alisten para ir con Hamlet hacia Inglaterra. El rey ya se sisente desesperado y le confiesa todo a la reina. Entra Hamlet en una conversacion con su madre para sacarle, y Polonio se esconde en una especie de cortina o tapiz. Hamlet fue grosero al decile a su madre sobre el adulterio y complice de crimen. Entra el fantasma de su padre pero solo el principe puede verlo. El le dice a la reina(su madre) que lo esta viendo y ella le ata cabos que esta delirando de nuevo. Entra el rey y la reina le dice que Hamlet esta loco y que el mato a Polonio. Al padre apresura el viaje del principe y llevan el cadaver. LLega una noticia a la reina y le avisan que Ofelia se esta volviendo loca. El rey no ha querido tener al pricipe en su contra por el pueblo. Laertes y el rey Claudio, planean una trampa a Hamlet. el rey envocara a Hamlet un concurso contra Laertes, que usará una espada envenenada y si no gana Laertes despues de la pelea, el quedara cansado y pedira algo de beber y le daran un copa de vino con veneno. Luego de su planificacion la reina anuncia de que la hija de Polonio(el difunto) muere ahogada.

    ResponderEliminar
  23. Comienza con el encuentro preparado a manos del rey y Polonio entre Hamlet, sobrino de este y Ofelia hija de Polonio, el cual intenta descubrir si el principio de la locura de Hamlet, es el rechazo por parte de Ofelia. Tras esto el rey se da cuenta que no es este el mal de su locura, y advierte que aunque Hamlet y sus delirios tienen algún sentido que él ignora. El hermano del rey asesina a este y se casa con la reina, el rey muerto de ira y miedo.Ante la revelación de su acto, Claudio se auto compadece y decide rezar, a lo que Hamlet ve su oportunidad de cumplir la venganza; decide que rezando no es el momento de cumplir la venganza y opta por retrasar su acto. Es llamado por la reina para hablar del asunto que tanto a molestado al rey y de su extraña actitud a partir de la muerte de su padre. Hamlet enfurece ante la posición de la reina y se siente amenazada y a gritos de “socorro” alerta a Polonio, el cual revela su posición, espiando tras los tapices, a Hamlet, y creyendo que es el rey le da muerte. Hamlet explica los actos de su tío y dice a su madre que no revele el secreto, la cual acepta.el destierro de Hamlet a Inglaterra, planeado por el rey, a consecuencia de la muerte de Polonio. El rey planea que Hamlet sea asesinado en Inglaterra.
    En este acto tiene lugar la locura y muerte posterior de Ofelia, como consecuencia de la muerte de su padre. Esto provocará la ira de Laertes el cual llega a un pacto con el rey para asesinar a Hamlet, prepararán un duelo entre ambos, y untarán el filo de la espada de Laertes con veneno, y por si esto fallase, el rey tendrá preparada una copa con veneno para Hamlet.

    ResponderEliminar