viernes, 18 de noviembre de 2016

Acto II.




Según lo leído en el Acto II de la obra Hamlet, describa cuales fueron las asumpciones de Polonio, Hamlet y propias (es decir, suyas) acerca del brusco cambio de comportamiento que se da en el príncipe Hamlet en dicho Acto. 

30 comentarios:

  1. Según lo leído, Hamlet ha tenido un cambio en su comportamiento, para contestar la pregunta hay que saber el por qué? De este cambio, es probable que la locura y delirio de Hamlet es que no aprueba que el rey sea su tío y se haya casado con su madre. Luego polonio llama a su hija Ofelia ya que piensa que la locura de Hamlet es por el amor que siente por ella, Luego polonio se queda con el queriéndole sacar la verdad, luego asume que Hamlet no está tan loco como parece estarlo.
    #PerdonSiFallo
    ~Carlos Sauceda

    ResponderEliminar
  2. Bueno primero hay una conversación entre Polonio y Reinaldo. Luegp Polonio habla con su hija, ya que él piensa que la locura de Hamlet es por el amor que siente por Ofelia. Por su comportamiento de loco,el llega a darle miedo a Ofelia.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. En el acto #2 el comportamiento de Polonio hacia Hamlet es un padre muy exigidor lo cual cree que el comportamiento de Hamlet es por su hija(Ofelia). Polonio le va a decir al Rey a la reina, que ya sabe por que el principe Hamlet se comporta de tal manera y les dice que es por el amor que siente Hamlet hacia su hija(Ofeli). Luego se encuentra Polonio con el principe Hamlet y quiere hablar con el sobre tal asunto y saber mas a profundidad, lo cual no le resulta facil.

    ResponderEliminar
  5. En el segundo acto, Polonio habla con su hija Ofelia. Él cree que la locura de Hamlet se debe por el amor que Hamlet siente por su hija. Por esta razón, Polonio le notifica al rey sobre la conducta de su sobrino-hijo. Después, el padre de Ofelia tiene una conversación con Hamlet, cual le hace pregunta a él pero las respuestas de Hamlet parecen raras pero con sentido.
    Para mi, Hamlet cambia de comportamiento por idear la venganza. Por lo que leí, Hamlet reunió actores para hacer una obra llamado "El asesinato de Gonzago" la cual sera como una representación de la muerte de su padre y comprobar si su tío es el asesino. Ya que él aún no esta convencido si el fantasma ha dicho la verdad.

    ResponderEliminar
  6. El piensa que es un amor imposible y que su locura viene por el amor que el siente hacia Ofelia.

    ResponderEliminar
  7. En el segundo acto Polonio cree que Hamlet es enamorado de Ofelia y que por eso cambia su comportamiento. Entonces habla con el rey sobre el amor de Hamlet para Ofelia. Después Polonio quiere hablar con Hamlet para comprender la razón de su conducta tan rara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, al final se su comentario debe poner su nombre para que se le pueda calificar ya que su blog no tiene su nombre.... :)

      Eliminar
  8. En el segundo acto,polonio habla con ofelia, segun lo que el piensa q la locura de hamlet es devido a lo que el siente por su hija.La locura y el delirio de Hamlet que no puede soportar la idea de que el rey sea su tío, se haya casado con su madre un mes después de la muerte de su padre, asesinado por su propio tío.El rey y la reina tratan de descubrir la causa de la locura, para lo que traen a dos amigos de la universidad de Hamlet: Rosencrantz y Guildenstern.Tambien Son contratados unos cómicos con la misión de animar a Hamlet y sacarle de la profunda depresión en la que está sumido.

    ResponderEliminar
  9. El segundo acto se concentra en la locura de Hamlet. Hamlet tiene un gran problema con que su tío sea el rey y que también se allá casado con su madre 1 mes después de la muerte de su padre. Por otra parte Polonio hace otras asumpciones del comportamiento reciente de Hamlet, el piensa que Hamlet tiene sentimientos muy grandes por Ofelia(hija de Polonio) y le va a decir a los reyes. El rey y la reina contratan unos cómicos para subirle el animo a Hamlet y también manda a traer unos amigos de Hamlet de la universidad.

    ResponderEliminar
  10. En el segundo acto muestra la preocupación por parte de todos de la locura de Hamlet que no puede soportar la idea de que el rey sea su tío, se haya casado con su madre un mes después de la muerte de su padre, asesinado por su propio tío. Polonio habla con Ofelia, porque el piensa que la locura de Hamlet se debe al amor que siente por Ofelia

    ResponderEliminar
  11. Las asumpciones que tuvo polonio hacia el comportamiento de Hamlet fue que su locura se debía al amor no correspondido por ofelia por lo que va y presenta ante el rey un informe sobre el comportamiento raro del Príncipe Hamlet a lo que hasta le lleva pruebas y le sugiere que planeen un encuentro entre Ofelia y Hamlet.
    Pienso que el cambio de comportamiento que tiene Hamlet es por todas las circunstancias que ha estado pasando y más por la traición de su madre y su tio y también por los acontecimientos que tuvo con el fantasma. El está deseoso por saber la verdad y es por eso que de cierta manera el actúa con ese comportamiento.

    ResponderEliminar
  12. El comportamiento de Hamlet segun lo que logre entender es porque muchas cosas le pasaron por ejemplo el no acepta la idea que el Rey se haya casado con su madre, Luego Polonio llegara a leerles una carta de amor que Hamlet le dio a Ofelia hija de el, para así evidenciar que la causa de la locura de Hamlet es nada más sino el por el amor. Pero despues se da cuenta que Hamlet no esta tan loco como parece

    ResponderEliminar
  13. Polonio piensa que el comportamiento que esta teniendo últimamente Hamlet, se debe a que el ve de manera amorosa a su hija Ofelia y el quiere estar con ella. Pero en realidad el comportamiento de Hamlet se debe a los muchos cambios que le han estado pasando como que su tio Claudio,el que asesino a su padre, ahora sea rey y que este con su madre.

    ResponderEliminar
  14. Bueno Hamlet eta teniendo un problema primero que su tío es el Rey y el no acepta esto y se siente traicionado por su madre al haberse casado con el poco después de la muerte de su padre, Polonio piensa que tal comportamiento es por amor a su hija Ofelia y cosa que no es así , Creo que Hamlet se puso mas deprimido y con ese comportamiento después de enterarse que el asesino de su padre era su propio tío y que su madre estaba casada con el .

    ResponderEliminar
  15. Polonio asumio que debido al rechazo que le daba Ofelia, Hamlet entro en locura. Pero desde el punto de vista de Hamlet, el se hacia pasar por loco para justificar el asesinato de su padre que le iba a señalar a Claudio. Para mi Hamlet entro en locura debido a que tenias dudas de lo dicho por el fantasma sobre el asesinato de su padre y queria saber desesperadamente si era verdad.

    ResponderEliminar
  16. En este segundo acto Polonio sospecha que Hamlet esta enamorado de su hija ofelia y por eso es el raro comportamiento que tiene Hamlet , Polonio tambien conversa con el rey por el comportamiento que tiene Hamlet para mi Hamlet no esta loco ni nada solo esta haciéndose pasar.
    BRYAN MADRID 11B

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. El segundo acto trata básicamente de la preocupación que sienten todos por la locura y el delirio que esta pasando Hamlet.Polonio cree que el se siente mal por Ofelia pero no es así.Hamlet se siente mal porque no acepta que su tío haya asesinado a su padre y que se haya casado con su esposa y que ademas sea el actual rey.El rey y la reina contratan a dos amigos de la universidad de Hamlet como unos comicos, con el propósito de animarlo y saber la causa de su locura.

    ResponderEliminar
  19. La locura de Hamlet es que Polonio habia prohibido las visitas y los mensajes hacia Ofelia, cosa que provoca la desesperacion y el comportamiento poco comun de Hamlet. Tambien le causa ese comportamiento el saber que su tio, el rey, haya asesinado a su padre y se casara con su madre. Este conjunto de eventos provocarian a Hamlet un comportamiento de locura por lo cual unos comediantes fueron contratados con el fin de animar a Hamlet.

    ResponderEliminar
  20. Ofelia le cuenta a su padre de la locura de Hamlet. Polonio se siente culpable de que Hamlet este loco (por que le prohibio ver a Ofelia y Ofelia le devolvio las cartas apasionadas que Hamlet le envio) y piensa que debe decírselo al rey.Pero otra posible causa de porque el este loco es el hecho de saber que el asesino que mato a su padre es su tio y que este se haya casado con su madre. Dos antiguos amigos de Hamlet, Rosencrantz y Guildenstern hablan con Hamlet y le hacen saber porque estan alli. Mas adelante, los actores llegan y Hamlet los recibe y les pide un discurso; Al final, propone que representen El Asesinato de Gonzago. En donde Hamlet trata de impresionar al rey ocultando su dolor y prometiendo vengarse.
    Yo pienso que Polonio aunque sigue viendo trastornado a Hamlet no se da cuenta de las alusiones que Hamlet tiene.Y que todo lo de El Asesinato de Gonzago es un plan de Hamlet para poder vengarse de el asesinato de su padre.

    ResponderEliminar
  21. Hamlet se vuelve loco. Polonio pienso que es por Amor pero en realidad es que Hamlet comenzo a actuarse de esa manners es por se dio cuenta que el asesino de su padre era su tio(Polonio)y que se caso con su madre.Llegaron dos amigos de Hamlet y le dijeron que presentara el Asesinato de Gonzago pero esto resulta ser un plan de Hamlet para poder vengarze de Polonio por haber Asesinado a su padre.

    ResponderEliminar
  22. En el acto dos el comportamiento de Polonio hacia Hamlet es un padre muy exigidor lo cual cree que el comportamiento de Hamlet es por su hija(Ofelia). Polonio le va a decir al Rey a la reina, que ya sabe por que el principe Hamlet se comporta de tal manera y les dice que es por el amor que siente Hamlet hacia su hija(Ofeli). Luego se encuentra Polonio con el principe Hamlet y quiere hablar con el sobre tal asunto y saber mas a profundidad, lo cual no le resulta facil.

    ResponderEliminar
  23. Las asumpciones que tuvo polonio hacia el comportamiento de Hamlet fue que su locura se debía al amor no correspondido por ofelia por lo que va y presenta ante el rey un informe sobre el comportamiento raro del Príncipe Hamlet a lo que hasta le lleva pruebas y le sugiere que planeen un encuentro entre Ofelia y Hamlet.
    Para mi, Hamlet cambia de comportamiento por idear la venganza. Por lo que leí, Hamlet reunió actores para hacer una obra llamado "El asesinato de Gonzago" la cual sera como una representación de la muerte de su padre y comprobar si su tío es el asesino. Ya que él aún no esta convencido si el fantasma ha dicho la verdad.

    ResponderEliminar
  24. En efecto las conclusiones a las que han llegado son muy cercanas a lo que sucedió, sin embargo es el comentario de Héctor el que verdaderamente captura la esencia del segundo acto.
    Polonio cree que la locura de Hamlet es debido a el amor que siente por Ofelia.
    Hamlet finge perder su cordura para poder llegar a la respuesta de la pregunta que tanto ansía saber y, como fue comentado por Héctor, todo es debido a los comentarios del fantasma.

    ResponderEliminar
  25. En este acto todos se sienten preocupados por la supuesta locura de Hamlet. Polonio piensa que Hamlet esta perdiendo la cordura debido a que esta enamorado de Ofelia, cuando en realidad no es asi.

    ResponderEliminar
  26. En el acto II es mas preocupacion que cualquier cosa por la locura de Hamlet que es porque Polonio habia prohibido las visitas y los mensajes hacia Ofelia por ende vemos el inusual comortamiento de Hamlet. Polonio cree que Hamlet pierde vigor y cordura porque se siente enamoradode Ofelia, pero en realidad las cosas no son asi, porque el fantasma les mete ideas a la cabeza.

    ResponderEliminar
  27. Este segundo acto se trata de por lo que Hamlet esta pasando la preocupacion de que el rey sea su tio y tambien se trata de que la locura de Hamlet al saber no podia comunicarse con Ofelia ya que Polinio le habia prohibido visitas y cualquier tipo de mensajes habia ella.

    ResponderEliminar
  28. La razon de su preocupacion es porque Polonio habia prohibido las visitas y los mensajes hacia Ofelia y Hamlet enloquecio. Polonio cree que Hamlet pierde vigor y cordura porque se siente enamoradode Ofelia, pero en realidad las cosas no son asi, porque el fantasma les mete ideas a la cabeza y los confunde a travez del tiempo.

    ResponderEliminar